Viernes, 26 de abril de 2024

Incautan cocaína por USD 396 millones en puerto Contecon en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 12:01

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 12:01

El narcotráfico es uno de los motores que mueve a la delincuencia en el Guayas. Foto de una captura de seis toneladas el 27 de junio de 2021. - Foto: Policía Nacional

Las siete toneladas de cocaína estaban escondidas en dos contenedores que llevaban atún enlatado a España. Dos canes dieron la alerta.

La Policía Nacional decomisó 7,2 toneladas de droga, específicamente cocaína, escondidas en dos contenedores con atún en lata que tenían destino España, y que alcanzaría un valor de mercado de USD 396 millones.

"Es la incautación más grande que ha hecho la Policía Nacional en Puerto Marítimo", dijo Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional.

Los dos contenedores fueron detectados en la zona de preembarque, donde canes antinarcóticos dieron la alarma, por lo que fueron abiertos, encontrándose 1,3 toneladas en el uno y 5,9 toneladas en el otro.

"El kilo de cocaína en Europa tiene un costo aproximado de USD 55.000", detalló

Es decir, que las 7,2 toneladas, a ese precio, darían como resultado los USD 396 millones.

Un informe de una agencia del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el 70% de la droga que sale de Ecuador rumbo a Estados Unidos o Europa lo hace a través de los puertos y vía marítima.

Según las autoridades, la droga se esconde en los contenedores que salen desde Guayaquil.