Sábado, 20 de abril de 2024

Colombia autoriza el reinicio gradual de los vuelos internacionales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 9:30

Colombia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 9:30

Un pasajero ingreso al aeropuerto de Cúcuta, como parte de un plan piloto para reactivar el servicio aéreo, el 21 de julio de 2020. - Foto: EFE

El reinicio de los vuelos será desde cuatro ciudades, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los primeros vuelos autorizados en Colombia serán con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolívar, Brasil, República Dominicana y Guatemala. Así lo explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"A partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país en lo que hemos denominado la fase 1", dijo la Ministra.

También indicó que el próximo sábado 19 de septiembre se realizará primero un vuelo piloto desde Cartagena de Indias hacia Estados Unidos.

Los aeropuertos que se habilitaron son: El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Por otra parte, los vuelos internacionales fueron suspendidos en Colombia el pasado 23 de marzo, pero el descenso de la curva de contagios de Covid-19 y muertos permitió al Gobierno habilitar este plan.

El país vecino acumula 728.590 contagios y 23.288 personas han fallecido.

Medidas de bioseguridad

Para reiniciar los vuelos internacionales, el Gobierno tuvo en cuenta tres criterios:

  • La autorización de vuelos en otros países.
  • La capacidad de operación de los aeropuertos en el país.
  • El interés comercial de las aerolínea. 

Pero antes de que entren en funcionamiento, los aeropuertos deberán tener protocolos de bioseguridad.

También se exigirá una prueba de Covid-19 para los pasajeros internacionales.

El Ministerio de Salud dispuso otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla desde el ingreso al aeropuerto hasta la llegada al destino. Además deben realizar el registro previo del vuelo antes de pasar por los controles migratorios.

También le puede interesar: