Colombia busca confirmar muerte de alto jefe de disidencias de las FARC

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 May 2021 - 12:39

Fotografía fechada el 30 de mayo de 2019 de Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", en una rueda de prensa en Bogotá (Colombia) - Foto: EFE

Colombia busca confirmar muerte de alto jefe de disidencias de las FARC

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 May 2021 - 12:42

El ministro de Defensa de Colombia dijo que, según información de inteligencia alias ‘Santrich’ habría fallecido en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela.

Colombia intenta confirmar la muerte en Venezuela durante un enfrentamiento entre grupos armados ilegales de Jesús Santrich, uno de los principales líderes de las disidencias de las FARC que rechazaron un acuerdo de paz y decidieron continuar la lucha armada, anunció el martes el ministro de Defensa.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ‘Santrich’ y otros delincuentes. Información en verificación”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

“De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales“, agregó.

Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, apoyó el acuerdo de paz de 2016 y era buscado por Estados Unidos por cargos de narcotráfico, mientras que las Fuerzas Armadas de Colombia aseguraban que se refugiaba en Venezuela con el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Santrich desapareció a finales de junio de 2019 tras abandonar a sus escoltas en una zona de capacitación y reincorporación para excombatientes en el departamento de Cesar, cerca de la frontera con Venezuela, en lo que fue considerado por el Gobierno de Colombia como una burla al acuerdo de paz.

Noticias relacionadas