Caso ‘Pandora Papers’: Comisión desiste de llamar a la familia del Presidente

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 19:39

La Comisión de Garantías Constitucionales, en sesión de este 18 de octubre de 2021. - Foto: AN

Caso ‘Pandora Papers’: Comisión desiste de llamar a la familia del Presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2021 - 7:08

La Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, que investiga a Guillermo Lasso y su presunta vinculación con los ‘Pandora Papers’, había invitado a la sesión del 23 de octubre a la esposa y familiares del Presidente.

La Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos había convocado para su sesión del 23 de octubre a María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso, como parte del caso sobre los ‘Pandora Papers’.

En la sesión también se tenía prevista la participación del hijo del Mandatario, Santiago Lasso; además de Jaime Durán Barba, Arturo Serrano Salgado, Miguel Macías Yerovi, Euvenia Touriz Mawyin y Roger Arosemena Benítez.

Ninguno de los familiares del presidente Lasso asistió, y tras una sesión de cuatro horas la Comisión desistió de convocarlos nuevamente.

“No es necesario insistir en los familiares”, dijo la asambleísta Paola Cabezas, “pero sí de Roger Arosemena por ser un funcionario público”. Por ello pidió el cambio de moción que fue aceptada con siete votos a favor.

La Comisión aprobó llamar a Roger Arosemena, quien es notario en Guayaquil y designado como Embajador ante la Santa Sede, por tercera ocasión a través del Consejo de la Judicatura. A esta institución también le pedirán el reglamento para saber “qué ocurriría en caso de que no comparezca”.

La investigación de los Pandora Papers busca conocer si Lasso tiene relación con bienes o capitales en paraísos fiscales. Por otra parte, la indagación en la Asamblea se realiza en una Comisión con mayoría de UNES y Pachakutik, ambas bancadas declaradas en oposición al Ejecutivo.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas