Martes, 23 de abril de 2024

Gobierno pide cordura a la población ante inicio de toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 8:07

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abastezca con cordura para enfrentar el encierro durante el fin de semana.

Operativo militar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 8:07

Militares piden documentación a un motociclista en uno de los puntos de control establecidos en Guayaquil, el 3 de abril. - Foto: Cortesía

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abastezca con cordura para enfrentar el encierro durante el fin de semana.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, pidió a la ciudanía que actúe con cordura y evite aglomeraciones para abastecerse de alimentos, dos días antes de que inicie un toque de queda decretado en un intento por frenar el avance del Covid-19.

La tarde del 21 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto ejecutivo 1291, con el que oficializa el estado de excepción por calamidad pública y conmoción social, solicitado al mediodía por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El documento, establece el toque de queda en 16 provincias, desde las 20:00 del viernes 23 de abril de 2021, hasta las 23:59 del 20 de mayo de 2021, con los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves el toque de queda iniciará a las 20:00 y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.
  • El fin de semana la restricción de movilidad será absoluta, con un toque de queda ininterrumpido desde las 20:00 del viernes, hasta las 05:00 de lunes.

"Un poquito de cordura en este momento, no estamos hablando de un confinamiento de largo plazo, sino de dos días para lo cual aprovisionarse no debe ser un problema complejo", dijo Martínez el jueves 22 de abril en Teleamazonas.

"Hay suficiente tiempo para aprovisionarse, estamos hablando de dos días, no es una semana", añadió.

El estado de excepción incluye a las provincias de: Azuay, Imbabura, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

"Las aglomeraciones no tienen ningún tipo de justificación, porque tenemos dos días para abastecernos para dos días", sostuvo.

"Todos los mercados, centros comerciales, supermercados tienen aforos permitidos para evitar aglomeraciones", señaló y dijo que el cumplimiento de aforo será observado por autoridades locales y nacionales.

Noticias relacionadas