Correa reclama por nuevo cierre de su cuenta de Facebook

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 20:00

El expresidente Rafael Correa durante una ceremonia oficial en 2017. - Foto: Presidencia

Correa reclama por nuevo cierre de su cuenta de Facebook

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 20:00

El expresidente Rafael Correa se lamentó el viernes de que la red social Facebook canceló por segunda ocasión su cuenta, un día después de haberla recuperado.

El expresidente reclamó, a través de Twitter, ” asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social Facebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria”.

Temprano, este viernes la cuenta oficial del partido Fuerza Compromiso Social le daba la bienvenida, destacando que en menos de 24 horas ya habían superado los 24.000 seguidores.

La página verificada de Rafael Correa fue cancelada por Facebook el 11 de abril de 2019. Y según el expresidente desde esa fecha reclamó la reapertura de la cuenta, sin recibir una respuesta.

El excanciller, Ricardo Patiño, reclamó también el cierre y publicó el mensaje que Facebook envió a Correa.

La red social explica que “la cuenta infringe nuestras condiciones de uso”, indicando que “entre otras, las páginas amenazantes u obcenas no están permitidas”. “También retiramos las páginas que atacan a un individuo o un grupo”.

El medio oficialista ruso Russia Today, publicó en su sitio web que “Facebook decidió rechazar definitivamente la apelación para recuperar su página verificada”.

Muchas de las principales figuras del correísmo, quienes acusan al gobierno de Lenín Moreno de impulsar esa censura, se sumaron al reclamo a través del ‘hashtag’ #FacebookNoCensuresaCorrea:

Noticias relacionadas