Corte de Pastaza anula fallo de juez involucrado en supuesto delito de intento de cohecho

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep - 7:13

Miembros de la Confeniae celebraron que la Corte de Pastaza suspendió falló del juez Quito dictado en favor de una hidroeléctrica. - Foto: Cortesía

Corte de Pastaza anula fallo de juez involucrado en supuesto delito de intento de cohecho

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep - 7:15

La Corte provincial de Pastaza dejó sin efecto la sentencia emitida por el juez Aurelio Quito, en favor de una hidroeléctrica. El operador de justicia ha sido acusado de recibir sobornos por parte de la empresa constructora.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) acogió la decisión de la Corte Provincial de Pastaza como una victoria.

Esta Corte dejó sin efecto la sentencia en primera instancia del juez Aurelio Quito y suspendió la construcción de la hidroeléctrica en el río Piatúa.

Las comunidades afectadas por la eventual construcción de la hidroeléctrica habían protestado en junio pasado contra la sentencia de primera instancia.

Además esperaban una nueva resolución judicial hasta que se conoció sobre la actuación del juez. Las sospechas apuntan a que la empresa habría sobornado a Quito con USD 37.000.

Por otra parte, la noche del 4 de septiembre, el juez Carlos Medina dictó orden de prisión preventiva por 90 días en contra de Quito por el presunto delito de cohecho en la sentencia sobre la hidroeléctrica.

Mientras que el Consejo de la Judicatura suspendió al mencionado juez y se investiga si habría incurrido en actuaciones irregulares que afectaron la sentencia.

Noticias relacionadas