Covid-19 puede transmitirse vía aérea durante procedimientos médicos

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2020 - 15:15

Personal médico atiende a un paciente con coronavirus en un hospital de Santiago de Chile, el 2 de julio de 2020. - Foto: Reuters

Covid-19 puede transmitirse vía aérea durante procedimientos médicos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2020 - 15:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves 9 de julio que el coronavirus puede transmitirse por vía aérea durante algunos procedimientos médicos que generan aerosoles.

La agencia afirmó que varios reportes sobre el Covid-19 relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol -además del contagio por gotitas- que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de fitness.

La OMS reconoció el martes 7 de julio una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del coronavirus, después de que un grupo de científicos instó al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.

El 6 de julio, un grupo de más de 200 científicos publicó una carta en la que aseguró que los estándares de distancia social frente a la pandemia de la Covid-19 son “insuficientes” y pidió a la OMS que se tome más en serio la investigación sobre la transmisión aérea del virus.

El estudio, liderado por Lidia Morawska, directora del Laboratorio de Calidad del Aire Internacional y Salud, aseguró que “en velocidades interiores, una gota de cinco micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) viaja decenas de metros“, con lo que cubre la totalidad de una habitación de dimensiones medias.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas