Viernes, 19 de abril de 2024

Cumbre climática urge por políticas de cero emisiones en 2050

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2020 - 15:19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2020 - 15:19

Humo y vapor se elevan desde una planta de acero en Anyang, provincia de Henan, China. - Foto: Reuters

Lenín Moreno ratificó el compromiso de Ecuador con un planeta limpio. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reincorporar a su país al Acuerdo de París.

La Cumbre de Ambición Climática 2020, organizada por la ONU, urgió a los países a reducir a cero sus emisiones contaminantes para el año 2050. La inauguración de la cita se realizó este 12 de diciembre de 2020.

En la apertura del evento el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los jefes de Estado declarar la "emergencia climática".

Guterres dijo además que el objetivo es que para 2030 la disminución de los gases contaminantes sea del 45%. Mientras que en 2050 la meta debe ser cero emisiones.

Líderes mundiales celebraron el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de reincorporar a su país al Acuerdo de París.

"Estados Unidos volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi Presidencia. Inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer lo posible, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo", afirmó Biden.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, también participó en la cumbre. El mandatario ratificó el compromiso del país para dejar como legado a las próximas generaciones un planeta limpio.

Recalcó el compromiso de Ecuador con la implementación del Acuerdo de París y reconoció la responsabilidad de los gobernantes para garantizar la soberanía alimentaria e hídrica.

Noticias relacionadas