Desbordamiento del río Burgay causa daños en dos cantones de Cañar

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 14:33

Imagen del río Burgay desbordado tras las intensas lluvias en la provincia de Cañar, que dejó daños en Azogues y Biblián, el 20 de abril de 2022. - Foto: Redes sociales

Desbordamiento del río Burgay causa daños en dos cantones de Cañar

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 14:33

En Azogues, el río desbordado perjudicó a 18 viviendas, mientras que en Biblián, a nueve. Dos vías colapsaron por la fuerza de la corriente. Las autoridades declararon en emergencia a la capital de Cañar.

Unas 27 viviendas de dos cantones de la provincia de Cañar sufrieron daños, tras el desbordamiento del río Burgay. Esto, luego de que una intensa lluvia aumentará su caudal, la noche del 20 de abril de 2022.

El agua desbordada perjudicó principalmente a los cantones Biblián y Azogues.

Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en Biblián son nueve las viviendas con daños.

El desbordamiento del río Burgay provocó el colapso de una vía de segundo orden, de 70 metros lineales, en el sector de San Roque; y de una vía de tercer orden en el sector de la playa de Fátima, ambos en la parroquia Nazón.

En San Roque se evacuó además a una familia de cinco personas a un hogar de acogida.

El agua también ingresó al complejo del sector de la Feria de Ganado. Aquí se evacuó a cuatro familias de 11 personas.

La situación más critica se registró en Azogues, donde 18 viviendas sufrieron daños. El agua del río Burgay ingresó a cinco viviendas de uso vacacional, en terrenos baldíos de la Av. 16 de Abril y en la central Termoeléctrica de El Descanso.

En total, el SNGR evacuó a nueve familias: una del sector puente San José, otra del sector del exmercado Sucre y siete más en Chacapamba.

El GAD Municipal de Azogues se declaró en emergencia, para direccionar los recursos económicos y dar respuesta a esta situación emergente.

Noticias relacionadas