Miércoles, 24 de abril de 2024

Cuatro detenidos tras operativo por compra de insumos médicos con sobreprecio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 9:02

hospital infectología

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 9:02

Referencial. Personas con tapabocas esperan afuera del Hospital de Infectología José Daniel Rodriguez, en Guayaquil, el 3 de abril de 2020. - Foto: Marcos Pin / EFE

El operativo está relacionado a la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio en el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña. Siete domicilios fueron allanados.

La Fiscalía General del Estado realizó, la madrugada del 4 de diciembre de 2020, un operativo por la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio en el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, ubicado en el centro de Guayaquil.

Así lo informó la entidad a través de redes sociales.

En total, se allanaron siete domicilios ubicados en la vía a Daule y en La Alborada, en el norte de Guayaquil. Hay cuatro personas detenidas tras el operativo.

El caso es llevado en la Fiscalía por el fiscal de administración pública César Suárez.

La investigación inició hace algunos meses y se centra en la compra de insumos médicos con sobreprecio, por parte de funcionarios del hospital, durante los meses más críticos de la pandemia en Guayaquil. El contrato que se investiga fue firmado en marzo de 2020 y asciende a USD 300.000.

El delito sería tráfico de influencias.

Se prevé que la audiencia de formulación de cargos se realice entre la noche del 4 y la mañana del 5 de diciembre.