Viernes, 26 de abril de 2024

Corrupción: Asambleísta Daniel Mendoza fue trasladado a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 10:45

Daniel Mendoza detenido

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 10:45

El asambleísta Daniel Mendoza llega la unidad de Flagrancias, 5 de junio de 2020. - Foto: API

En la madrugada del 5 de junio se realizaron varios allanamientos en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez como parte de la investigación del hospital de Pedernales.

Nota actualizada a las 10:43 del viernes 5 de junio de 2020, con la llegada de Mendoza a Quito.

  • 05/06/2020

    10:45

    PAIS marca distancia

    El bloque de legisladores de Alianza PAIS volvió a marcar distancia con Daniel Mendoza.

    A través de un comunicado, la bancada recalcó que Mendoza pertenece al Movimiento Mejor y ratificaron su postura de apoyo a la lucha contra la corrupción.

    "Nuestra bancada legislativa exige que, con base en el debido proceso, se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad por el país", dijo la bancada en un comunicado difundido en sus redes sociales.

  • 05/06/2020

    10:30

    Mendoza llega a Quito

    Cerca de las 10:00 del viernes 5 de junio de 2020, Mendoza arribó a la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito.

    El legislador permanecerá en esa dependencia judicial hasta que se fije la hora para su audiencia de vinculación.

    Por su condición política, Mendoza goza de fuero de Corte Nacional por lo que la diligencia debería realizarse ante esa instancia.

  • 05/06/2020

    7:30

    Reacción presidencial

    El presidente Lenín Moreno reaccionó a las detenciones. En su cuenta de Twitter dijo que: "la corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad".

  • 05/06/2020

    6:54

    Operativo en tres ciudades

    La Fuerza de Tarea de la Fiscalía realizó un nuevo operativo. Esta vez fue en tres ciudades y dejó como resultado la detención de Daniel Mendoza, asambleísta del bloque Alianza PAIS.

    También se detuvo al director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo René Tamayo. En total, los agentes de la Policía detuvieron a cinco personas.

    El operativo de la Fiscalía abarcó allanamientos en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez. Se investiga el presunto delito de delincuencia organizada en la construcción del Hospital Básico de Pedernales.

    Esta ciudad manabita fue epicentro del terremoto del 16 de abril de 2016. Además las primeras indagaciones sobre corrupción apuntan a Jean Carlos Benavides, asesor del asambleísta oficialista.

    El representante del consorcio que construye el hospital ya había sido detenido el pasado 14 de mayo. Se trata de José Véliz Saltos.

*Noticia en Desarrollo


También le puede interesar: