Viernes, 29 de marzo de 2024

Detienen a segundo implicado en el crimen del turista holandés

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2022 - 12:36

Carlos A. B. fue detenido la noche del 20 de febrero de 2022 en el centro de Guayaquil, en un operativo de rutina. La Policía confirmó que usaba una identificación falsa.

Imagen de Carlos Acosta, detenido la noche del 20 de febrero de 2022, en Guayaquil, por estar implicado en el asesinato del turista holandés.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2022 - 12:36

Imagen de Carlos Acosta, detenido la noche del 20 de febrero de 2022, en Guayaquil, por estar implicado en el asesinato del turista holandés. - Foto: Policía Nacional

Carlos A. B. fue detenido la noche del 20 de febrero de 2022 en el centro de Guayaquil, en un operativo de rutina. La Policía confirmó que usaba una identificación falsa.

La Policía Nacional detuvo al segundo implicado en el asesinato del turista holandés, ocurrido la noche del 19 de enero de 2022, en el cerro Santa Ana de Guayaquil.

Según detalló Víctor Zárate, comandante de la Policía zona 8, el sujeto fue capturado a bordo de una moto en un operativo de rutina en las calles Julián Coronel y Córdova, centro de la ciudad.

Al momento de la requisa, el hombre dio una identificación falsa.

La Policía comprobó que el nombre que Carlos Xavier Quezada Acosta constaba como fallecido en el sistema informático de la institución.

Finalmente, se lo identificó como Carlos A. B., quien tenía una boleta de captura por el crimen del turista holandés, en un bar de ese punto turístico de Guayaquil.

Zárate no especificó si el sujeto tiene antecedentes penales.

Es el segundo capturado por este hecho violento en la urbe. El 13 de febrero de 2022, la Policía detuvo en Durán a Marcos Alexander R.P., de 24 años.

Registra tres antecedentes penales por tráfico ilícito y robo, en 2016; y evasión de detenido en 2021.

La investigación policial apuntaba a dos participantes en esta muerte violenta, aunque en principio se hablaba de una persona, un presunto consumidor de drogas de la zona.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas