Detienen a implicado en el crimen del turista holandés en Guayaquil

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 12:26

Un turista holandés fue asesinado, el 19 de enero de 2022, en un bar del cerro Santa Ana, de Guayaquil. - Foto: Redes sociales

Detienen a implicado en el crimen del turista holandés en Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 12:29

Según la Policía, el detenido es un sujeto de 24 años que registra antecedentes penales por tráfico ilícito, robo y evasión desde 2016.

La Policía capturó a uno de los autores materiales del asesinato del turista holandés, registrado la noche del 19 de enero de 2022, en el cerro Santa Ana de Guayaquil.

El anuncio lo hizo en sus redes sociales y lo amplió en rueda de prensa, este 14 de febrero de 2022.

La captura del sujeto se realizó la noche del 13 de febrero, en una zona de difícil ingreso y “alta complejidad” en Durán, informó Marcelo Cortez, comandante de la Policía zona 8, subrogante.

“Por medio de la Unidad de Investigaciones de delitos contra el derecho de la propiedad, en el operativo Impacto 49”, detalló el jefe policial.

Se trata de Marcos Alexander R.P., de 24 años. Registra tres antecedentes penales por tráfico ilícito y robo, en 2016; y evasión de detenido en 2021.

Según Cortez, este es uno de los dos autores materiales de la muerte del turista holandés.

El día del hecho, la Policía había indicado que un consumidor de drogas había asesinado al ciudadano extranjero, en esa zona turística de la ciudad.

En lo que va de 2022, han ocurrido 157 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Noticias relacionadas