Viernes, 19 de abril de 2024

Ecuador recibió más de 2,4 millones de turistas en 2018

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2019 - 7:17

Ministra Turismo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2019 - 7:17

La Ministra de Turismo, Rosi Prado, informó que más de 350 mil estadounidenses arribaron a Ecuador en 2018. - Foto: Cortesía

Del total de visitantes, 351 mil fueron estadounidenses, según informó la ministra de Turismo, Rosi Prado. El Ministerio presentó una campaña denominada "Ecuador, destino seguro", para minimizar los riesgos de robos y hechos de violencia que puedan afrontar los turistas en el país.

Acompañada por los embajadores de Estados Unidos, Mike Fitzpatrick; de Gran Bretaña, Katherine Ward; y el encargado de negocios de Canadá, Ray Fankhauser, la Ministra de Turismo informó sobre la cantidad anual de visitantes que llegaron a Ecuador.

En 2018, estas fueron las cifras que destacó la ministra Rosi Prado.

  • Estados Unidos: 351.704 turistas
  • Canadá: 34.333 visitantes
  • Gran Bretaña: 28.235 foráneos
  • Australia: 11.537 turistas

Prado también presentó la estrategia "Ecuador, destino seguro", que apunta a minimizar los hechos de violencia y robos que puedan afrontar turistas extranjeros.

Mientras que la embajadora de Gran Bretaña, Katherine Ward, destacó que en Latinoamérica, Ecuador es uno de los destinos preferidos por los británicos, por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

En la rueda de prensa conjunta, Prado agradeció además a las Embajadas de los tres países y a sus representantes por convertirse en aliados de la estrategia de turismo seguro.