Ecuador rompe su récord de medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago - 19:46

Ecuador llevó un equipo de 200 deportistas a los Juegos Panamericanos 2019, realizados en Lima. - Foto: Flickr Comité Olímpico

Ecuador rompe su récord de medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago - 19:48

La delegación ‘tricolor’ obtuvo 10 preseas de oro en los Juegos realizados en Lima. Es el mejor resultado para el país desde la creación de este evento en 1951.

Los marchistas Claudio Villanueva y Johanna Ordoñez; el atleta Álex Quiñónez; y el ciclista Alfredo Campos; ganaron las últimas 4 medallas de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2019.

La competencia se realizó en Lima y concluyó este domingo 11 de agosto.

Es la mayor cosecha de medallas doradas para Ecuador desde la creación de los Juegos Panamericanos en 1951. Superó las 7 medallas de oro que obtuvo en Guadalajara 2001 y Toronto 2015.

El país obtuvo éxitos en 6 disciplinas: halterofilia (levantamiento de pesas), aguas abiertas, tenis, lucha, atletismo y BMX.

Este resultado superó la proyección de ocho medallas doradas que se preveían hasta el final del evento panamericano.

En total el país acumuló 31 preseas: 10 doradas, 7 plateadas y 14 de bronce. Es, en general, la segunda mejor presentación en cantidad de medallas por detrás de la realizada en Toronto, donde obtuvo 32 medallas; la mitad de bronce.

A los éxitos de Villanueva, Ordoñez, Quiñónez y Campos se suman 25 deportistas en competencias individuales y cuatro más que participaron en parejas (Tenis y Tiro).

Ellos fueron parte del equipo de 200 deportistas que llevó el país a Lima, y que además fue la mayor delegación que han llevado a los Panamericanos.

Noticias relacionadas