Sábado, 20 de abril de 2024

Edificios y monumentos de Quito y Guayaquil se pintan de rosa contra el cáncer de seno

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2019 - 7:23

Virgen del Panecillo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2019 - 7:23

La Virgen del Panecillo se iluminó de color rosa como símbolo y lucha contra el cáncer de mama. - Foto: EFE

La Virgen del Panecillo, monumento emblemático de la capital, se iluminó de color rosa como símbolo y lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa busca hacer conciencia de la auto-exploración para prevenir la enfermedad.

Pinktate es el nombre de la campaña realizada el lunes 19 de agosto en Quito y Guayaquil. La iniciativa pinta de rosa a diversos edificios y monumentos de ambas ciudades todos los 19 de cada mes.

La campaña se enmarca dentro de las acciones relacionadas con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.

En la capital, la Virgen del Panecillo, la laguna del Parque de La Carolina, y la Torre de control del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fueron algunos de los edificios que se pintaron de rosa.

"Las luces rosadas nos recuerdan que el autoexamen es mensual, y la elección de la Virgen, símbolo importante de Quito, nos recuerda que el hábito del autoexamen puede salvar vidas", sostuvo Catalina Chiriboga, que impulsa la iniciativa.

Mientras que en Guayaquil, la Alcaldía de la ciudad se sumó a la campaña y tiñó de rosa la sede del Cabildo y la Iglesia San Francisco.

Según los organizadores, la autoexploración puede llegar a prevenir hasta en un 90% la tasa de mortalidad del cáncer de mama.

En Ecuador, la incidencia de cáncer en 2018 según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública fue de 28.058 nuevos casos, de los que alrededor de 3.000 fueron de mama.

Noticias relacionadas