Empresario Carlos González Artigas deja un legado de perseverancia en Manabí

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr - 6:50

Carlos González Artigas, fundador y presidente ejecutivo de El Grupo Industrial La Fabril, falleció la tarde de este sábado 4 de abril. - Foto: Cortesía Infórmate Manabí

Empresario Carlos González Artigas deja un legado de perseverancia en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr - 6:50

El fundador y presidente ejecutivo del Grupo Industrial La Fabril, Carlos González Artigas, murió este sábado 4 de abril en una clínica de Guayaquil.

Carlos González Artigas nació en Quito, pero aterrizó en Montecristi luego de pasar por otras ciudades del país. Desde Manabí catapultó su empresa y generó empleo para miles de familias.

Su vida empresarial inició en 1968 cuando arrendó una desmontadora de algodón, para emprender varias actividades. Con el capital ganado ingresó en el negoció de la fabricación de grasas, aceites, oleoquímicos y biocombustibles.

Diez años después, en 1978, La Fabril ya era una empresa respetada en el país. Y en 2002 adquirió la marca La Favorita, incrementado su producción y ventas.

Hoy La Fabril es uno de los mayores empleadores del país con más de 2.000 trabajadores.

Ante el deceso de González Artigas, familiares, empresarios y gremios productivos expresaron sus condolencias en redes sociales.

El fundador de La Fabril estaba internado en una clínica de Guayaquil con un cuadro de neumonía, que se presume era a causa de Covid-19.

Noticias relacionadas