Encuentran tercer cuerpo de las víctimas del deslave en Loja

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Dic 2021 - 8:50

Personal de respuesta encontró el cuerpo de la tercera persona desaparecida en el deslave en Loja, sector Taquil, ocurrido en el feriado de Navidad de 2021. - Foto: Policía Nacional

Encuentran tercer cuerpo de las víctimas del deslave en Loja

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Dic 2021 - 8:50

El deslave en Loja, en la parroquia Taquil, se produjo en la víspera de la Navidad, tras las fuertes lluvias en la zona y arrastró a cuatro personas. Tres de ellas han sido localizadas.

Tres de las cuatro personas desaparecidas en un deslave en Loja, en la parroquia Taquil, han sido localizadas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la tarde de este 26 de diciembre de 2021.

El deslave en Loja se produjo la noche del 23 de diciembre, en la víspera de Navidad. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Naranjito.

Hubo arrastre de material pétreo, árboles y flujos de lodo.

Las cuatro personas fueron arrastradas cuando transitaban por el sector. Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Loja y la Policía Nacional, localizaron a tres de ellas sin vida.

Según un comunicado de Riesgos, la vía Naranjito-Chuquiribamba quedó afectada por la caída de rocas y flujos de lodo en varios tramos.

Maquinaria de la compañía Covipal, contratada por el Gobierno provincial de Loja, para construcción de la vía, realiza las tareas de limpieza y retiro de escombros. La vía se encuentra habilitada parcialmente.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos entregará asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Noticias relacionadas