Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigaciones sobre Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 7:09

Investigación de Israel sobre Covid-19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 7:09

En Israel se adelanta una investigación sobre el coronavirus basado en el plasma. - Foto: EFE

El FBI aseguró que los ataques informáticos apuntan al desarrollo de vacunas y tratamiento contra el Covid-19.

Según Washington, piratas informáticos chinos lanzaron ciberataques contra centros de investigación estadounidenses. El objetivo era robar información sobre las vacunas y tratamientos para el Covid-19.

La denuncia la hicieron el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés) en un comunicado, con el que pretenden "concienciar sobre la amenaza a la investigación".

"Se ha observado que estos actores (los piratas informáticos) están intentando identificar y obtener de forma ilícita propiedad intelectual valiosa y datos de salud pública relacionados con vacunas", indica la nota.

El FBI y CISA alertaron de que el robo de ese tipo de información pondría en riesgo la meta de alcanzar un tratamiento "seguro, efectivo y eficiente".

Por ese motivo, instaron a los centros de investigación que refuercen su ciberseguridad. Aconsejaron rehuir de cualquier atención mediática para evitar "un mayor interés y ciberactividad" por parte de los piratas.

Algunas de las instituciones y organizaciones presuntamente blancos de ciberataques chinos serían hospitales, laboratorios y compañías farmacéuticas.