Martes, 23 de abril de 2024

Estados Unidos lanza la operación de vacunación más grande de su historia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 17:20

vacuna Pfizer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 17:20

El primer lote de la vacuna contra Covid-19, elaborada por la farmacéutica Pfizer, salió de las bodegas de la empresa en Michigan, el 13 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

A partir de este lunes empieza la campaña. Empresas privadas, los 50 estados y las Fuerzas Armadas tiene como objetivo vacunar al 80% de la población hasta junio.

Casi tres millones de estadounidenses comenzarán a recibir la vacuna contra el covid-19 durante los próximos días a partir de este lunes 14 de diciembre.

Los primeros envíos de Pfizer comenzaran un proceso logístico diseñado por el Pentágono.

Los primeros camiones refrigerados de los operadores logísticos Fedex, UPS y Boyle comenzaron a abandonar la planta de Pfizer en Portage (Michigan).

Desde allí las vacunas son enviadas a unos 600 puntos de inmunización.

En total se distribuirán en la primera jornada 6,4 millones dosis, aunque se administrarán solo 2,9 millones durante la semana próxima.

El resto se reservarán para la obligatoria segunda inoculación que se debe administrarse tres semanas después.

Se trata de una operación de vacunación histórica que pondrá a prueba a una red de abastecimiento médico extremadamente compleja.

Se requiere transporte por carretera y aéreo, almacenamiento en aeropuertos y hospitales, así como una producción médica al máximo de capacidad.

El esfuerzo para vacunar lo más rápido posible a 140 millones de personas vulnerables requiere la colaboración de farmacéuticas, empresas de logística, las fuerzas armadas, los departamentos de salud de los 50 estados.

Moncef Slaoui, el jefe médico de la Operación Warp Speed (OWS) dijo que su objetivo es que entre el 75% y 80 % de la población sea vacunada entre mayo y junio.

Noticias relacionadas