Viernes, 29 de marzo de 2024

Estados Unidos necesitará distanciamiento social "intermitente" hasta 2022

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 10:15

Durante las elecciones primarias en Estados Unidos, se han mantenido las medidas de distanciamiento social.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 10:15

Durante las elecciones primarias en Estados Unidos, se han mantenido las medidas de distanciamiento social. - Foto: EFE

De acuerdo a investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Estados Unidos necesitará mantener medidas de distanciamiento social "intermitente", hasta 2022.

El estudio se dio a conocer este martes, cuando más de 2.200 personas murieron ese día en Estados Unidos, a causa del Covid-19 y mientras en el país se debate cómo reabrir su economía. El número total de muertes en los Estados Unidos por el virus es de más de 28.300.

"Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022, a menos que la capacidad de atención de pacientes críticos se incremente sustancialmente o que haya un tratamiento o vacuna disponible", dijeron los investigadores de Harvard en hallazgos publicados en la revista Science.

Tomando los ejemplos de Corea del Sur y Singapur, los investigadores señalaron que el distanciamiento podría reducir la presión sobre los sistemas de salud y facilitar el monitoreo de los contactos de pacientes contagiados y el cumplimiento de la cuarentena.

"La recurrencia del Covid-19 hasta 2025 dependerá de la capacidad de los sistemas inmunológicos de la población", dicen los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El estudio reconoció que el distanciamiento prolongado probablemente tendría consecuencias económicas, sociales y educativas, profundamente negativas.

La investigación agregó que incluso en los casos de "eliminación aparente" del virus, será necesario mantener la vigilancia del SARS-CoV-2, ya que es posible un resurgimiento del contagio hasta 2024.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las infecciones "ciertamente" aún no han alcanzado su punto máximo. Casi 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas y más de 124.000 han muerto en la pandemia más grave del siglo.

El epicentro pasó de China, donde el virus surgió en diciembre, a Estados Unidos, que ahora registra la mayor cantidad de muertes.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas