Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía califica explosión de auto en Guayaquil como una 'agresión terrorista'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 9:44

Los autores del ataque escribieron en un vehículo cercano a la explosión el nombre de la banda Los Tiguerones. El hecho ocurrió en los exteriores de una unidad policial en Guayaquil.

Restos del auto que explotó frente a una estación policial en Guayaquil, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 9:44

Restos del auto que explotó frente a una estación policial en Guayaquil, el 29 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

Los autores del ataque escribieron en un vehículo cercano a la explosión el nombre de la banda Los Tiguerones. El hecho ocurrió en los exteriores de una unidad policial en Guayaquil.

Alrededor de las 3:00 de este domingo 29 de mayo de 2022, un vehículo ubicado en los exteriores de la unidad de vigilancia comunitaria (UCV) estalló.

La explosión ocurrió afuera de la UVC de Florida Norte, en Guayaquil. El vehículo usado como coche bomba fue un taxi que quedó totalmente destruido.

No se reportaron heridos, aunque un patrullero estacionado cerca de la explosión sufrió daños.

Equipos antiexplosivos acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. “El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos. La Policía investiga lo sucedido en la UVC La Florida en Guayaquil”, dijo el ministro del Interior, Patricio Carillo.

Horas después, el jefe del distrito Florida, Maximiliano Maldonado, calificó la explosión como "agresión terrorista". En un vehículo estacionado cerca de la UVC los autores del ataque escribieron la leyenda "Tiguerones".

Maldonado dijo que el ataque es la respuesta a operativos de recuperación de espacio público que realizó la Policía en los últimos días. Ese trabajo consistió en borrar grafitis que promocionan a la banda Tiguerones.

Según las primeras investigaciones, personas no identificadas estacionaron el taxi bomba junto a la UVC. Luego, ellos huyeron en una motocicleta.

"Continuamos con el compromiso y trabajo que nos caracteriza, esta mañana hemos hecho operativos", destacó Maldonado.

Noticias relacionadas