Viernes, 29 de marzo de 2024

Las restricciones en Europa, Asia y Estados Unidos por la variante ómicron

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 18:07

En España, el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio. Estados Unidos mantiene el requisito de la prueba PCR a los pasajeros, 24 horas antes del viaje.

Pasajeros en el Aeropuerto Madrid-Barajas, a finales de noviembre de 2021. Europa adopta varias restricciones por ómicron.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 18:07

Pasajeros en el Aeropuerto Madrid-Barajas, a finales de noviembre de 2021. Europa adopta varias restricciones por ómicron. - Foto: EFE

En España, el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio. Estados Unidos mantiene el requisito de la prueba PCR a los pasajeros, 24 horas antes del viaje.

España retoma el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre de 2021, como parte de las restricciones por ómicron.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus homólogos autonómicos, luego de evaluar la situación sanitaria en el país. Los casos de esta variante del Covid-19 en este país pasaron del 3,4% al 47,2% en una semana.

PRIMICIAS recuerda las restricciones por ómicron que adoptaron Estados Unidos, algunos países de Europa y Asia, durante las festividades de Navidad y Fin de Año:

  • Estados Unidos

Todos los pasajeros, mayores de 2 años, deberán presentar una prueba PCR negativa, realizada un día antes del viaje, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación.

Además, los viajeros tienen que confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.

El Gobierno anunció este martes un paquete de medidas para enfrentar la variante ómicron, que incluye la distribución de 500 millones de pruebas y la apertura de más centros de vacunación.

Restricciones en Europa

  • Francia

Todos los viajeros mayores de 12 años deben presentar certificado de vacunación completo al menos 7 días antes del viaje o 28 días en el caso de Janssen. De no tenerlo, una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación.

  • Italia

Impondrá una cuarentena de cinco días para los pasajeros procedentes de países de la Unión Europa que no estén vacunados y un test negativo para aquellos que sí estén inoculados, realizado 48 horas previas al ingreso.

En caso de no aportar estos documentos, el viajero deberá aislarse durante cinco días, con la obligación de someterse a pruebas moleculares o antigénicas tanto al inicio como al final del período de aislamiento.

  • Reino Unido

Todos los viajeros que lleguen a Reino Unido, aun estando vacunados, deben presentar dos pruebas: la primera es una PCR y debe realizarse 48 horas antes del viaje.

La segunda prueba se debe realizar ya en el país y es necesario contratarla antes del viaje, ya que se le exigirá la documentación de la reserva.

El sistema de salud británico ofrece una lista de proveedores, así como el propio NHS para reservar la prueba. Se trata de una PCR que debe hacerse antes del final del segundo día tras la llegada. Mientras se recibe el resultado negativo, el autoaislamiento es obligatorio.

Asia y sus restricciones por ómicron

En la región Asia-Pacífico, Singapur congelará la venta de pasajes de avión y autobús en el marco de su programa de viajes libres de cuarentena a la ciudad-Estado desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

En Hong Kong, cancelarán algunos vuelos de pasajeros en enero de 2022 después de que el centro financiero asiático endureciera sus normas de cuarentena.

Japón informó de su primer caso sospechoso de transmisión comunitaria de ómicron, mientras que la India insta a sus estados a prepararse para las oleadas, e impone restricciones, como la prohibición de reuniones.

Noticias relacionadas