Martes, 23 de abril de 2024

Viajeros procedentes de estos ocho países no podrán ingresar a Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Nov 2021 - 11:02

El objetivo es evitar el ingreso de la variante ómicron del coronavirus. La medida empezará a regir desde el 1 de diciembre de 2021.

pruebas covid 19 hisopado aeropuerto

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

30 Nov 2021 - 11:02

Personal médico hace pruebas PCR para identificar a posibles pacientes con Covid-19 en el aeropuerto de Quito, el 16 de julio de 2021. - Foto: EFE

El objetivo es evitar el ingreso de la variante ómicron del coronavirus. La medida empezará a regir desde el 1 de diciembre de 2021.

Los viajeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabwue, Eswatini y Namibia no podrán ingresar a Ecuador desde el próximo 1 de diciembre de 2021.

Esa fue una de las decisiones que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para reducir las posibilidades de que la variante ómicron del coronavirus ingrese al país. Al menos 16 países del mundo ya han reportado contagios.

A esa medida se suman nuevos requisitos que deberán cumplir los turistas ecuatorianos y extranjeros antes de su llegada al país:

  • Las personas mayores a 16 años deberán presentar el certificado de vacunación con el esquema completo con una vigencia de al menos 14 días antes del arribo y una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.
  • Los niños y adolescentes de entre dos y 16 años deberán presentar una prueba PCR negativa con una vigencia de 72 horas antes de iniciado el viaje.
  • Si existe un caso sospechoso, las autoridades sanitarias deberán realizarle una prueba PCR en tiempo real. Si el resultado es positivo, deberá cumplir con 14 días de aislamiento.

También le puede interesar: