Bomberos de Quito se unen a labores de rescate tras avalancha en el Chimborazo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2021 - 13:51

Equipos de rescate del ECU911 y guardaparques en el volcán Chimborazo, donde ocurrió una avalancha, el 24 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía TW @juparu_ec

Bomberos de Quito se unen a labores de rescate tras avalancha en el Chimborazo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2021 - 21:08

El servicio del ECU911 activó la alerta para rescatar a 12 personas que escalaban el Chimborazo, cuando una avalancha cayó sobre ellos. Hasta el momento hay tres fallecidos y tres heridos.

*Noticia actualizada a las 17:15 con información del ECU911 sobre el número de víctimas

Este 24 de octubre, el ECU911 de Riobamba recibió la primera alerta a las 06:00. Se trataba de un grupo de personas que había quedado atrapado mientras escalaba el volcán Chimborazo.

Según información preliminar, se conoce que los 12 excursionistas escalaban el nevado cuando una avalancha cayó sobre ellos. En el momento del incidente se encontraban a aproximadamente 6.100 metros sobre el nivel del mar.

Para atender la emergencia se ha activado al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, con su helicóptero Fénix1, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, además de guardaparques del Ministerio de Ambiente.

Más tarde el Cuerpo de Bomberos de Quito se unió a las labores de rescate. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de tres personas y otras tres resultaron heridas.

Mientras que según información del diario La Prensa de Chimborazo hay otras tres personas rescatadas y cuatro desaparecidos.

Por otra parte, el Ministerio del Ambiente indicó que el acceso a la Reserva en el Chimborazo se encuentra cerrada debido al incidente.

De forma paralela, el ECU911 informó que trabajan en otro rescate. Esta vez son 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar, ubicado a 20 kilómetros de Riobamba.

Noticias relacionadas