FBI ofrece recompensa por datos de quienes colocaron explosivos en Washington

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Ene 2021 - 7:14

Partidarios de Donald Trump subiendo por las paredes del Capitolio de los Estados Unidos durante una protesta contra la certificación de los resultados de las elecciones, en Washington, EEUU, el 6 de enero de 2021. - Foto: Reuters

FBI ofrece recompensa por datos de quienes colocaron explosivos en Washington

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Ene 2021 - 7:19

Las agencias policiales recibieron informes de dos dispositivos sospechosos, uno en la sede del Comité Nacional Republicano y otro en la del Comité Nacional Demócrata, el 6 de enero.

 El FBI ofrece una recompensa de hasta USD 50.000 por información sobre quién colocó artefactos explosivos de fabricación casera en las sedes de los comités de los partidos políticos en Washington.

Las agencias policiales habían recibido informes de dos dispositivos sospechosos, uno en la sede del Comité Nacional Republicano y otro en la del Comité Nacional Demócrata el miércoles, dijo el FBI en un comunicado.

La declaración estuvo acompañada de la imagen de un sospechoso enmascarado con guantes y una sudadera con capucha, que portaba un objeto.

“El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a la ubicación, el arresto y la condena”, indicó la agencia.

ABC News informó que el escuadrón antibombas usó cañones de agua para hacer estallar los dispositivos para deshacerlos y neutralizarlos el miércoles, cuando los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio, donde los legisladores estaban certificando la victoria del presidente electo Joe Biden.

Trump inicialmente elogió a sus partidarios, pero luego condenó la violencia.

Legisladores y otros funcionarios debieron evacuar después de que los partidarios de Trump rompieron ventanas y realizaron saqueos. La violencia, que dejó al menos cinco muertos, siguió a una manifestación en la que Trump exhortó a sus seguidores a luchar para anular el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

Noticias relacionadas