Martes, 23 de abril de 2024

Fernández presenta equipo para gobernar a Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2019 - 15:36

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, a su salida de la Casa Rosada tras mantener una reunión con el actual presidente del país, Mauricio Macri.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2019 - 15:36

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, asumirá el cargo el 10 de diciembre. - Foto: Reuters

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, presentó el 6 de diciembre, a cuatro días de su investidura, a sus 20 ministros: 16 hombres y 4 mujeres.

Los 20 ministros, dijo Fernández, cuentan con la "calidad moral y técnica" necesaria para afrontar el "enorme desafío" de acabar con las altas tasas de pobreza que registra Argentina, en recesión desde 2018.

"Vamos a enfrentar un enorme desafío. Recibir un país con casi 41 puntos de pobreza", expresó Fernández en su discurso durante la presentación del equipo ministerial.

En ese listado destaca los elegidos en el área económica, para afrontar la crisis y para abordar las negociaciones para el pago de la alta deuda pública, especialmente la contraída el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández designó a Martín Guzmán, de 37 años, como el nuevo Ministro de Economía. El Presidente resaltó que es un joven "muy preparado que conoce muy bien el conflicto de la deuda y el conflicto macroeconómico que tiene Argentina".

Dentro del equipo económico también está Matías Kulfas, exdirector del estatal Banco de la Nación y ex gerente general del Banco Central, que se encargará del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Kulfas fue miembro del llamado Grupo Callao, conformado a inicios de 2018 como espacio de pensamiento en torno a Alberto Fernández. Mientras que Santiago Cafiero será el nuevo jefe de Gabinete.

Con el retorno del peronismo a la Casa Rosada vuelven también carteras que durante el Gobierno de Mauricio Macri no existían o eliminó durante la crisis:

  • El presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, será el nuevo ministro de Turismo y Deporte.
  • El bioquímico Roberto Salvarezza será el nuevo titular de Ciencia y Tecnología.
  • El director de cine, Tristán Bauer, liderará el Ministerio de Cultura.

El próximo 10 de diciembre será la asunción presidencial 2019 de Alberto Fernández.

Noticias relacionadas