Viernes, 19 de abril de 2024

Fiestas clandestinas: 230 alertas en Pichincha en un día

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 0:05

Varias alertas de fiestas clandestinas se registraron este sábado 1 de mayo en Ecuador, pese al toque de queda y el incremento de contagios de Covid-19.

bar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 0:05

Clausura de una fiesta no permitida durante el toque de queda en Pichincha, el 1 de mayo de 2021. - Foto: Cortesía

Varias alertas de fiestas clandestinas se registraron este sábado 1 de mayo en Ecuador, pese al toque de queda y el incremento de contagios de Covid-19.

Desde el decreto de excepción en 16 provincias, las fiestas no han parado. Solo en Pichincha, el ECU 911 reportó a la agencia EFE unas 230 alertas de celebraciones no permitidas.

La mayoría ocurrió en Quito, la ciudad más castigada por la pandemia. Por ejemplo, la Intendencia de Pichincha tuvo que clausurar una fiesta que se realizaba a escondidas en una panadería.

En otras provincias también se reportaron alertas de fiestas clandestinas, mientras los contagios se mantienen al alza y en varias casas de salud siguen las listas de espera para las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 1 de mayo el país sumó 2.727 nuevos casos de Covid-19. Es decir acumuló 384.589 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país.

En tanto que la cifra de defunciones en el contexto de la pandemia ascendió a 18.724.

Por otra parte, el Gobierno avanza con la vacunación en medio de reclamos de la ciudadanía por demoras en el proceso, la falta de citas para personas de la tercera edad y mala organización en ciertos locales destinados a la inoculación.

La queja más reciente ocurrió en el Parque Bicentenario, donde decenas de docentes esperaron por horas y bajo la lluvia para recibir sus dosis.

Pero también hay mensajes de quienes aseguran que sus padres han sido atendidos con celeridad y en medio de una buena organización. Esto por ejemplo ocurre en los centros de vacunación administrados por dos universidades de Guayaquil, la Espol y la Universidad Espíritu Santo.

Noticias relacionadas