Filas de adultos mayores provocaron despidos en el Ministerio de Salud

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 18:21

Varias personas de la tercera edad hicieron fila bajo la lluvia en Quito para poder vacunarse contra el Covid-19, el 21 de abril de 2021. - Foto: Twitter Ana Mariela Cevallos

Filas de adultos mayores provocaron despidos en el Ministerio de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 18:21

El ministro de Salud, Camilo Salinas, destituyó a funcionarios de la Coordinación zonal 9 por mantener a personas de la tercera edad haciendo fila bajo la lluvia para vacunarse en Quito.

Las largas filas de personas de la tercera edad que esperaban bajo la lluvia para vacunarse contra el Covid-19, afuera del Centro de Exposiciones Quito, motivaron la destitución de funcionarios de la Coordinación zonal 9.

Los adultos mayores tuvieron que protegerse con paraguas, mientras se quejaban por las molestias causadas por la falta de coordinación en el proceso de vacunación, luego de que se denunciara que personal de la Procuraduría ya había ingresado al sitio para recibir la dosis.

El Ministerio de Salud contestó los cuestionamientos por Twitter y dispuso públicamente la separación de las autoridades zonales por orden del ministro Camilo Salinas.

En el Centro de Exposiciones Quito se vacunaron alrededor de 2.000 adultos mayores con la primera y segunda dosis, el 20 de abril, convirtiéndose en el punto de vacunación más grande de la capital.

Noticias relacionadas