Martes, 23 de abril de 2024

Desorganización y largas filas en jornada de vacunación en Quito y Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:48

Los reclamos por la desorganización en el proceso de vacunación se multiplicaron el miércoles 7 de abril de 2021. Los ciudadanos reclaman "desorganización y maltrato contra los adultos mayores".

Adultos mayores haciendo fila para recibir la vacuna contra el covid-19 en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:48

Adultos mayores haciendo fila para recibir la vacuna contra el covid-19 en Quito. - Foto: Cortesía Jean Paul Bardellini

Los reclamos por la desorganización en el proceso de vacunación se multiplicaron el miércoles 7 de abril de 2021. Los ciudadanos reclaman "desorganización y maltrato contra los adultos mayores".

Desde la mañana decenas de usuarios de redes sociales empezaron a reportar largas filas y aglomeraciones en los exteriores de los distintos centros de vacunación de Quito.

Los adultos mayores fueron convocados con fecha y hora exacta para recibir sus dosis de vacunas, pero eso no evitó conflictos. En al menos tres recintos de la capital: el colegio Dillon, el Central Técnico y en el Hospital de Calderón, los asistentes denunciaron problemas en la atención.

Según los reclamos, los pacientes fueron convocados desde las 07:00 para recibir las vacunas, pero las dosis empezaron a llegar apenas a las 11:30 a los centros de vacunación, cuatro horas y media más tarde de lo previsto.

El periodista Jean Paul Bardellini fue uno de los usuarios que reportó los problemas en Quito a través de su cuenta de Twitter.

Los problemas se replicaron en Guayaquil y Latacunga

Esta semana se registraron problemas en varios puntos de vacunación del país, donde la constante fue la desorganización y el irrespeto a los turnos, fijados por el propio Ministerio de Salud.

En Guayaquil, por ejemplo, los centros de vacunación de la Espol y de la UEES estuvieron llenos de personas de la tercera edad que esperaban bajo el sol, a que llegue su turno para la inmunización.

Algo similar ocurrió en Latacunga el lunes, donde los beneficiarios de la vacuna debían retornar varias veces a los centros de vacunación, debido a los atrasos.

Esta no es la primera vez que se reporta desorganización durante las jornadas de vacunación para adultos mayores.

El pasado 22 de marzo, cuando inició la fase uno de vacunación, la falta de información y los problemas logísticos hicieron que las personas de la tercera edad tengan que esperar más de dos horas en la calle para recibir las vacunas.