Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía abre indagación previa contra el alcalde de Baños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 21:07

Alcalde de Baños

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 21:07

El alcalde Baños, Luis Silva, impidió que los policías descansen en su cantón. - Foto: Cortesía

El alcalde Luis Silva quiere impedir que miembros de la Policía Nacional descansen en la escuela de formación que tiene la institución en ese cantón.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo la denuncia en redes sociales. “El alcalde de Baños, Luis Silva, pretende impedir que miembros de la Policía usen su propia escuela de formación para descansar”, escribió en Twitter.

La funcionaria publicó el comunicado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños, presidido por el alcalde.

“El COE cantonal se opone firmemente al traslado de miembros de la Policía Nacional que han estado en contacto con pacientes contagiados del Covid-19 y que pretenden trasladarlos a la Escuela de Formación de Policía de Baños”, señala ese texto.

Frente a esa situación, la Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa contra Silva por “por incumplimiento de orden legítima de autoridad”.

La autoridad local habría desconocido una disposición del COE nacional.  

El Municipio de Baños publicó un video del alcalde Silva mientras mantenía un diálogo con Romo. Él pedía que los policías descansen en los albergues de los cantones donde los uniformados cumplen funciones. 

Silva bloqueó, junto con sus simpatizantes, el acceso a la escuela de formación, denunció Romo.

Noticias relacionadas