La Fiscalía abre investigación sobre supuestos delitos a colectivo transfemenino

Lo último

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Jun - 12:59

Miembros del colectivo Coccinelli protestan en la Fiscalía General del Estado - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La Fiscalía abre investigación sobre supuestos delitos a colectivo transfemenino

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Jun - 12:59

El colectivo Nueva Coccinelle denunció presuntas violaciones a los derechos humanos a sus integrantes, entre 1980 y 1990. La Fiscalía dio paso al pedido el miércoles 19 de junio de 2019.

El 17 de mayo de 2019, las integrantes del colectivo transfemenino Nueva Cocinelle llegaron hasta la Fiscalía General del Estado para exigir que se investiguen las presuntas violaciones de derechos humanos a sus integrantes en las décadas de 1980 y 1990.

El colectivo, que es parte de la comunidad LGTBI, dijo que la Policía fue la principal institución que maltrató a sus miembros durante operativos en discotecas y en las calles de Quito.

La Fiscalía emitió un comunicado la mañana del miércoles 19 de junio de 2019 en el que dice que la entidad dio paso a la investigación para esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas

Política

La Asamblea tiene cuatro deudas con la comunidad LGTBI

Desde 2016, el Legislativo no ha aprobado enmiendas orientadas a garantizar los derechos de la la población LGTBI, como los relacionados con la identidad de género, la homoparentalidad, el procedimiento especial y expedito para los delitos de odio y el matrimonio igualitario.