Fiscalía incautó 154.800 pruebas de Covid-19 sin registro sanitario en Quito 

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 9:08

La Fiscalía incautó 154.800 pruebas para detectar Covid-19 en Quito. 2 de febrero de 2021. - Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscalía incautó 154.800 pruebas de Covid-19 sin registro sanitario en Quito 

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 9:13

La incautación se dio tras un allanamiento en un centro médico que operaba sin permisos. En el sitio se encontró documentación relacionada con el esposo de la sentenciada María Sol Larrea.

La Fiscalía —con apoyo de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) y la Policía— allanó, el 2 de febrero de 2021, las oficinas de un centro médico, en Quito.

Allí se encontraron 154.800 pruebas para la detección del Covid-19, que no contaban con registro sanitario. Así lo informó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, el establecimiento tampoco contaba con los permisos respectivos de funcionamiento, ni con Registro Único del Contribuyente (RUC).

Asimismo, se determinó que no cumplía con las condiciones adecuadas de almacenamiento para las pruebas.

En el allanamiento se incautaron un total de 258 cajas, cada una con 600 pruebas en su interior.

Además se encontró documentación relacionada con el esposo de la sentenciada (en varios procesos penales) María Sol Larrea.

La Fiscalía señaló que fijó en cadena de custodia el material incautado y que valorará la respectiva apertura de una investigación.

Larrea es excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y fue sentenciada en dos ocasiones por tráfico de influencias.

En 2017, por irregularidades en un contrato por servicios de limpieza en varias unidades médicas del IESS. En 2018, en cambio, por irregularidades en un contrato para la adquisición de medicamentos.

Por cada uno de estos casos recibió un año de privación de libertad.

La exfuncionaria fue sentenciada a ocho años de prisión por peculado, pero un Tribunal dispuso su libertad.

Noticias relacionadas