Viernes, 29 de marzo de 2024

Justicia embarga penthouse 'de lujo' de María Sol Larrea

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

18 Feb 2020 - 12:34

El penthouse de María Sol Larrea se ubicaba en el edificio Persépolis, en el sector Quito Tenis, en el norte de la capital.

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

18 Feb 2020 - 12:34

El penthouse de María Sol Larrea se ubicaba en el edificio Persépolis, en el sector Quito Tenis, en el norte de la capital. - Foto: Secretaría Anticorrupción

El secretario Anticorrupción, José de la Gasca, informó que el departamento, muebles y joyas que se encontraban en su interior fueron embargados. Dijo que es parte de la "reparación" al Estado.

El secretario Anticorrupción, José de la Gasca, informó este 18 de febrero de 2020 que la justicia embargó un bien inmueble "de lujo", que era propiedad de María Sol Larrea. De la Gasca mostró fotos del edificio, ubicado en el sector Quito Tenis, en el norte de la capital.

De la Gasca explicó que la Secretaría ha realizado un mapeo de las sentencia para identificar el dinero y los bienes que se han dispuesto como reparación mediante sentencia. Entre ellos, se identificó el departamento de Larrea, y las autoridades judiciales procedieron con el embargo.

Larrea se declaró culpable del delito de tráfico de influencias. También tiene una sentencia por peculado, por su gestión como directora del hospital Carlos Andrade Marín, del IESS, en Quito. En su contra también pesa otra investigación por presunto lavado de activos.

Según De la Gasca, los bienes embargados deben ser avaluados para poder rematarlos y que el dinero pase a las cuentas del Tesoro. En el interior del penthouse también se encontraron joyas y bienes muebles.

https://twitter.com/SecAnticorrup/status/1229801410558119936