Viernes, 26 de abril de 2024

María Sol Larrea es detenida horas después de obtener un habeas corpus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2019 - 11:25

maria sol larrea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2019 - 11:25

Momentos de la detención de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, el sábado 30 de noviembre de 209. - Foto: @FiscaliaEcuador

La Fiscalía General del Estado informó mediante una publicación de Twitter la detención, el sábado 30 de noviembre de 2019, de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea. Horas después de obtener a su favor un recurso de hábeas corpus.

La detención se dio la mañana del sábado con fines investigativos "dentro de un nuevo proceso penal" que lleva adelante la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

La entidad informó además, que Larrea será trasladada a Quito, pues este lunes se desarrollará la audiencia de formulación de cargos contra la exfuncionaria del Instituto de Seguridad Social (IESS).

La noche del viernes 29 de noviembre, Larrea recibió un habeas corpus concedido por el Tribunal de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, conformado por los jueces Edwin Quinga Ramón, Paúl Ocaña Soria y Ricardo Araujo, aseguró Fiscalía en un comunicado de prensa.

Esa acción, a su vez, provocó un comunicado del Consejo de la Judicatura, explicando que las decisiones de los jueces no son responsabilidad de la Judicatura, "que como órgano administrativo no puede interferir en las decisiones jurisdiccionales".

Fiscalía argumentó que no se debía conferir el mencionado recurso, pues, entre otros temas, Larrea "fue sentenciada por cuatro delitos, el último el 19 de noviembre". Además, "aún no se cumple un año de la sentencia impuesta por el delito de peculado".

También le puede interesar: