Fiscalía y Universidad Católica investigan caso vacunación de ‘tiktokers’

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 17:07

Fachada del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de Guayaquil, el 11 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

Fiscalía y Universidad Católica investigan caso vacunación de ‘tiktokers’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 20:41

La Fiscalía decidió investigar el caso de vacunación irregular contra Covid-19 de dos estudiantes de medicina en el Hospital del IESS de Guayaquil como oferta para realizar tráfico de influencias.

La Fiscalía del Guayas determinó que el caso de la vacunación irregular contra el Covid-19, de dos estudiantes de medicina en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, se investigará bajo la figura de oferta para realizar tráfico de influencias.

Este delito es penado hasta con cinco años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Inicialmente, la Fiscalía consideró que se trataba de un caso de ejercicio ilegal de la profesión contra personal médico no calificado.

Sin embargo, luego de las primeras diligencias, se determinó que un médico anestesiólogo y el coordinador del proceso de vacunación del hospital estarían involucrados en el caso.

El médico es el padre de uno de los estudiantes vacunados y será sancionado por las autoridades, al igual que el coordinador, según informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ellos habrían recibido la segunda dosis de la vacuna. La primera fue el 18 de febrero pasado, según las autoridades.

La mañana del 12 de marzo, el director provincial del IESS, Ricardo Ron, aseguró que el coordinador debió detectar que esas dos personas no trabajaban en la institución, por lo que no se debió permitir su ingreso al proceso de vacunación.

Además, el rector de la Universidad Católica de Guayaquil, Mauro Toscanini, aseguró en un comunicado que enviará el caso a la Comisión de Ética y Disciplina Universitaria para que investigue y sancione a los estudiantes vacunados, ya que ellos pertenecen a esa institución educativa.

Noticias relacionadas