Martes, 23 de abril de 2024

Fiscalía vinculó a 3 personas por tráfico de influencias en Infectología

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 18:18

hospital infectología

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 18:18

Referencial. Personas con tapabocas esperan afuera del Hospital de Infectología José Daniel Rodriguez, en Guayaquil, el 3 de abril de 2020. - Foto: Marcos Pin / EFE

Según la Fiscalía, se trata de una proveedora de insumos, de la exgerenta y de la exjefa de contratación pública del Hospital de Infectología de Guayaquil.

La Fiscalía del Guayas vinculó a tres personas más por tráfico de influencias en la supuesta adquisición irregular de insumos médicos en el Hospital de Infectología de Guayaquil.

El juez de Garantías Penales, Kleber López, dictó la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días ante Fiscalía contra la proveedora Milena Alvarado; la exgerenta del hospital, Jackeline Constante; y la exjefa de contratación pública, Denise Santana.

El fiscal César Suárez presentó varias pericias de contratación pública y contable, un informe del Sercop, versiones de proveedores, un informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras pruebas.

En en caso hay cuatro procesados más, también funcionarios del hospital, que fueron detenidas en un operativo en diciembre de 2020, en siete allanamientos realizados en Daule, Durán y Guayaquil.

Según el fiscal Suárez, ellos habrían adquirido dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos, durante la emergencia sanitaria.