El 8 de enero de 2020, el FUT presentará una demanda por inconstitucionalidad del acuerdo ministerial 373 que, según la organización sindical, incumple la sentencia de la Corte Constitucional para que el Estado repare a los trabajadores.
Los miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentará una demanda para exigir al Estado que solucione lo que consideran daños causados a los trabajadores en materia de estabilidad social, libertad de asociación y derechos de contratación colectiva.
El presidente del FUT, Mesías Tatamuez dijo que frente a la situación económica que está atravesando el país es necesario tomar medidas e insiste en que el aumento de salario mínimo equivalente a USD 0,20 diarios o a USD 6 mensuales no resuelve la situación económica de los trabajadores.
También dijo que se mantendrá firme a la hora de defender el seguro social porque la institución “no es una caja chica del Gobierno” y dijo que seguirán insistiendo en un plan de pagos por parte del Estado para cubrir la deuda con el IESS.

Lo último
Nueva Zelanda detecta primer contagio local de Covid-19 desde noviembre
Las autoridades de Nueva Zelanda, uno de los países que mejor está afrontando la pandemia de Covid-19, informaron sobre un nuevo caso comunitario.
Lo último
Protestas en Brasil para exigir destitución de Jair Bolsonaro
Los manifestantes piden que el Congreso tramite uno de los 57 pedidos de juicio político en contra del presidente brasileño.
Suscríbase