Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Gobierno traslada a 122 internas de la cárcel de Turi

Las privadas de la libertad fueron llevadas a un predio del Estado, en Gualaceo. Según las autoridades, se trata de un traslado por horas. Desde el Gobierno, anunciaron que 15 de los 20 cuerpos ya identificados están en manos de sus familiares.

El Gobierno traslada a 122 internas de la cárcel de Turi, a un predio del Estado, para evaluación y atención médica y psicológica, el 5 de abril de 2022.

El Gobierno traslada a 122 internas de la cárcel de Turi, a un predio del Estado, para evaluación y atención médica y psicológica, el 5 de abril de 2022.

API

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

05 abr 2022 - 13:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Las autoridades del Estado trasladaron el mediodía de este 5 de abril de 2022, a 122 internas de la cárcel de Turi, en Cuenca, a un predio en el vecino cantón de Gualaceo.

Pablo Cueva, director de la cárcel de Turi (e), aclaró que se trata de un traslado de las internas "solo por hoy y por unas horas".

Las internas permanecen en la hostería Santa Bárbara, predio de propiedad del Estado. Allí reciben atención médica y psicológica. Esto, mientras las autoridades evalúan las condiciones en las que se encontraban dentro de su pabellón.

El pabellón de las privadas de la libertad se encuentra junto a las celdas donde se originaron los enfrentamientos, que dejaron 20 fallecidos.

Desde el Palacio de Carondelet, Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, informó que identificaron los 20 cuerpos en el Centro Forense de Cuenca. De estos, 15 ya fueron entregados a sus familiares.

330 indultos y otras acciones

La secretaria de Derechos Humanos indicó que el Gobierno ha concedido 330 indultos a privados de la libertad, mediante el decreto Ejecutivo número 355, del 21 de febrero de 2022.

Esto, como una estrategia para reducir el hacinamiento carcelario, que se encuentra en el 14,32%, informó Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

"Nuestra meta es hasta fines de 2022 tener cero hacinamiento", indicó.

En la cárcel de Turi se mantienen 850 policías y 200 elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) para controlar la situación carcelaria, tras los enfrentamientos.

Según Ramírez, entre enero y marzo de este año, 83 muertes violentas se evitaron en los centros de rehabilitación, gracias a traslados como estrategia preventiva.

El funcionario se refirió a la incorporación de 1.400 agentes penitenciarios. En este mes de abril, se llamará a postulación, ingresarán en junio y egresarán en noviembre. Con esto, el Gobierno lograría el objetivo de contar con 3.000 guías.

Dijo que para la convocatoria se tomará en cuenta la base de datos de personas que postularon a la Policía y de 29.000 reservistas de las Fuerzas Armadas, de 1998 a 2002.

Finalmente, indicó que dispone de USD 30 millones para proyectos de inversión en distintos centros de rehabilitación. De estos, USD 3 millones se asignarán a la cárcel de Turi.

  • #Cuenca
  • #hacinamiento
  • #SNAI
  • #Guías penitenciarios
  • #Cárcel de Turi
  • #Gualaceo
  • #traslado
  • #indultos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Lo Último

Qué pasa hoy

Leer más »

Lo Último

Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

Leer más »

Lo Último

Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

Leer más »

Lo Último

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Leer más »

Lo Último

Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

Leer más »

Lo Último

Dos detenidos con 5.000 tacos de dinamita en Machala

Leer más »

Lo Último

Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena

Leer más »

Lo Último

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024