Un guardaespaldas de Los Choneros llegó a la corte con una subametralladora

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 13:09

Imagen referencial de la fachada de la Fiscalía Provincial de Manabí. - Foto: @FiscaliaEcuador

Un guardaespaldas de Los Choneros llegó a la corte con una subametralladora

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 13:27

El hecho sucedió en la Corte Provincial de Manabí. Familiares e integrantes de Los Choneros son juzgados por enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos.

El 1 de junio de 2021, en la Corte Provincial de Manabí, empezó el juicio contra cinco personas presuntamente vinculadas a la banda Los Choneros por los delitos mencionados.

Entre los procesados están Inda P., Ramón M. y Ronald M., esposa, padre y hermano de José Adolfo M., alias “Fito”, presunto líder de Los Choneros.

La audiencia se suspendió por varios minutos. La Policía tuvo que requisar y retener a un ciudadano que se encontraba en la sala judicial portando una subametralladora.

Imagen de la subametralladora requisada a un guardaespaldas de Los Choneros, el 1 de junio de 2021, en Manabí.

Imagen de la subametralladora requisada a un guardaespaldas de Los Choneros, el 1 de junio de 2021, en Manabí.  @FiscaliaEcuador

Según el reporte de la Fiscalía, se trataba de un expolicía, quien aseguró que era el encargado de brindar seguridad a los procesados del caso.

Ante este hecho, la fiscal Diana Salazar rechazó cualquier acto de intimidación en contra de los agentes fiscales y solicitó a la Policía que garantice la seguridad de las partes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas