Guayaquil flexibiliza medidas para la venta de alcohol

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 10:00

Bares cerrados en la Víctor Emilio Estrada, al norte de Guayaquil, el pasado 17 de septiembre de 2020. - Foto: API

Guayaquil flexibiliza medidas para la venta de alcohol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 10:00

El COE Cantonal dispuso un nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas en Guayaquil. Ahora será desde las 06:00 hasta las 20:00 de lunes a sábado.

Luego de casi dos semanas de decretar una ley seca en Guayaquil de jueves a domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal relaja la medida de restricción.

En la sesión del 13 de noviembre, el COE dispuso un nuevo horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes. Con la nueva disposición se podrá vender licor de lunes a sábado entre las 06:00 hasta las 22:00.

Mientras que los domingos el horario de venta se reduce desde las 20:00.

El COE Cantonal, presidido por el Municipio local, ratificó la prohibición de consumo de licor en la vía pública, parques, vehículos y exteriores de domicilios.

Por otra parte, los hoteles y locales de eventos podrán realizar reuniones con un aforo máximo de 30% y solo hasta la medianoche.

Estas disposiciones se toman cuando Guayaquil enfrenta un repunte de contagios de Covid-19. Hasta el 13 de noviembre, los casos positivos en la ciudad llegaban a 15.922, un incremento de 52 pacientes en las últimas 24 horas.

La propia alcaldesa Cynthia Viteri ha mencionado que la ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 96%. “Es decir si se enferman, no van a tener camas para salvarles la vida”, dijo.

Noticias relacionadas