Martes, 23 de abril de 2024

Nuevas restricciones anuncia el COE de Guayaquil

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 14:04

Municipio

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 14:04

La alcaldesa Cynthia Viteri y otras autoridades del Municipio de Guayaquil en una reunión en la Corporación para la Seguridad Ciudadana. - Foto: Cortesía Municipio

En promedio seis personas han muerto cada día en Guayaquil por Covid-19 en la última semana. Por eso el COE cantonal ha tomado decisiones para restringir la movilidad de las personas en lo que resta el 2020.

El COE cantonal se reunió este miércoles 4 de noviembre para analizar la situación del avance de la pandemia del Covid-19 en Guayaquil. Las cifras no son alentadoras.

La ocupación de las camas UCI es del 96%; "es decir que si se enferman, no van a tener camas para salvarles la vida" advirtió la alcaldesa Cynthia Viteri.

Por eso, anunció las medidas de seguridad que tomará el Municipio de aquí hasta el 1 de enero de 2021:

  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas, los jueves, viernes, sábado y domingo. Se incluyen los feriados.
  • Hoteles y salones de eventos pueden tener un aforo máximo de 60 personas y el horario máximo de atención será hasta las 22:00.
  • Prohibidas las actividades temáticas en centros comerciales.
  • Suspendidos los eventos masivos por Navidad y Fin de Año.
  • El aforo en centros comerciales y jugueterías será máximo del 50%.
  • Se reduce el aforo al 50% en restaurantes y restobares.
  • Los teatros se mantendrán con un aforo del 30%.
  • El Malecón 2000, el Malecón del Salado y los parques permanecerán cerrados el 24, 25 y 31 de diciembres de 2020 y el 1 de enero de 2021.

"No estamos jugando. Lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en la ciudad de Guayaquil. ¿La razón?: las medidas de relajamiento que ha adoptado la ciudadanía", dijo Viteri.

El Gobierno, que asegura que el contagio de coronavirus está contenido en la mayor parte del país, colocó desde mediados de septiembre en manos de los municipios y la población el cuidado frente a la pandemia, mientras impulsa la reactivación de una economía que enfrenta problemas de liquidez.

Noticias relacionadas