Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil: 9,6 toneladas de droga y 10 fusiles escondidos en una casa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 19:10

Además de cocaína, los agentes encontraron un arsenal con armas de última generación escondido en una vivienda del sector Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 19:10

Al menos 9,4 toneladas de cocaína fueron decomisadas en una casa en el norte de Guayaquil, el 13 de agosto de 2021. - Foto: Fiscalía

Además de cocaína, los agentes encontraron un arsenal con armas de última generación escondido en una vivienda del sector Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Nota actualizada a las 20:30 del 13 de agosto de 2021 con detalles del operativo.

La Policía Nacional incautó 9,6 toneladas de cocaína, embalada y lista para ser transportada, escondida en una casa del sector Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Los paquetes con el alcaloide, distribuido en 9.469 ladrillos, estaban detrás de las paredes de la vivienda, que fueron derribadas por los uniformados.

La droga está valorada en USD 450 millones. Además, los uniformados encontraron 2.500 municiones, armas de última generación, fusiles y ametralladoras.

Según la Policía, el allanamiento se produjo "en relación a la línea investigativa de una red narcodelictiva desarticulada en días anteriores”.

En el operativo, dos personas fueron detenidas para investigaciones.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela; y la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela, dieron detalles de la incautación. Según Varela, la droga provino de Colombia e iba a ser traslada hacia México.

Los puertos de Guayaquil son apetecidos por bandas de narcotraficantes, que buscan enviar la droga a Estados Unidos y Europa, mezclada en la carga que sale de esa terminal fluvial.

Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el 70% de la droga que sale de Ecuador, utiliza esta vía de transporte.

Noticias relacionadas