Jueves, 28 de marzo de 2024

Hasan Diab renuncia como Primer Ministro de Líbano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 12:14

Hasan Diab renuncia como Primer Ministro de Líbano

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 12:14

Hasan Diab anuncia su renuncia como Primer Ministro de Líbano. - Foto: Captura

Hasan Diab renunció al cargo de Primer Ministro del Líbano y también todo su gabinete. Antes, cinco ministros ya había presentado su renuncia.

Hasan Diab renunció al cargo de Primer Ministro del Líbano como resultado de las intensas manifestaciones que se presentaron en Beirut luego de la explosión del 4 de agosto.

Diab habló para el pueblo libanés la mañana de este 10 de agosto y comunicó que él y su gabinete renuncian a sus cargos. Ayer ya lo hicieron los titulares de Información y Medioambiente.  Y la mañana de hoy renunciaron los ministros de Justicia, Finanzas y Juventud.

Mientras Diab renunciaba, decenas de manifestantes protagonizan protestas en el centro de la capital, por tercer día consecutivo. Los protestantes arrojan piedras y los agentes responden con gran cantidad de gases lacrimógenos.

Las personas se congregaron en el centro de la capital, en los alrededores del Parlamento, donde el sábado y el domingo también hubo protestas en contra de la clase dirigente del país, después de la catástrofe del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, donde una devastadora explosión causó casi 160 muertos y 6.000 heridos.

El sábado fue la primera y más multitudinaria manifestación después de la tragedia y las protestas degeneraron en actos de violencia con un balance de 250 heridos, de acuerdo con la Cruz Roja Libanesa, además de un agente de seguridad muerto.

Mientras que el domingo, los choques fueron limitados y la Cruz Roja tuvo que atender a algunos heridos, tal como informó en Twitter, sin ofrecer una cifra exacta.

Noticias relacionadas