Jueves, 25 de abril de 2024

Hombre que atropelló al ciclista Felipe Endara recibe condena de 45 meses de prisión

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

7 Feb 2020 - 7:03

Fiscalía

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

7 Feb 2020 - 7:03

En la Unidad Judicial de Tránsito se realizó la audiencia de juzgamiento contra Noé R. - Foto: Cortesía

Tras el accidente, el deportista perdió la visión, necesita asistencia las 24 horas del día y se moviliza en silla de ruedas.

La jueza de la Unidad Judicial de Tránsito, Elba Paladines, condenó a 45 meses de prisión para Noé R. Él es el responsable del atropello del ciclista Felipe Endara.

El sentenciado deberá cancelar USD 584.402,91 como reparación integral a la víctima. Además tendrá que desembolsar 12 salarios básicos unificados como multa y le serán restados diez puntos en su licencia de conducir.

Durante el juicio, el fiscal Juan Guaño Costales, presentó los testimonios de testigos que presenciaron el accidente, del psicólogo, de la trabajadora social y del médico neurólogo que atendió a Endara.

El accidente ocurrió el 16 de julio de 2018 cuando Endara conducía su bicicleta. Fue atropellado luego que un vehículo invadiera la vía exclusiva.

El siniestro sucedió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá.

El impacto le ocasionó al ciclista daños en el cerebro, fracturas y lesiones en distintas partes de su cuerpo, de las que no se podrá recuperar.

Tras el accidente, Endara se sometió a múltiples cirugías y tratamientos dentro y fuera del país. Actualmente, la víctima tiene que ser asistida las 24 horas por sus familiares, utiliza silla de ruedas y perdió la vista definitivamente.

Otra prueba fue el video de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrió el accidente. En las imágenes se observa como Noé R. se da a la fuga tras el accidente.