Hospital del IESS en Guayaquil remueve a 11 funcionarios

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 9:45

En medio de las denuncias de irregularidades en la compra de fármacos en el Hospital del IESS de Guayaquil, los pacientes se quejan por la falta de medicinas. - Foto: Flickr

Hospital del IESS en Guayaquil remueve a 11 funcionarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 9:45

La desvinculación de los trabajadores, todos de nivel jerárquico superior, ocurre luego de una evaluación técnica y administrativa emprendida en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social.

Mediante un comunicado, la Dirección Provincial del Guayas del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) informó sobre el despido de 11 funcionarios del hospital Teodoro Maldonado en Guayaquil.

En esta casa de salud del Seguro Social, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que había sobreprecios en el pago de medicinas por hasta un 100%.

Según la CNA, el IESS pagó USD 5,8 millones de medicinas para el hospital Teodoro Maldonado, cuando los fármacos tenían un precio real de USD 2,7 millones.

Las denuncias de la CNA fueron entregadas al presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, el pasado 25 de junio.

Granda anunció una investigación interna y operativa en el hospital para hallar a los responsables.

Entre 2016 y 2018, el Teodoro Maldonado, uno de los hospitales más grandes del Seguro Social en el país, ha desembolsado más de USD 158 millones en la compra de medicamentos. 

Noticias relacionadas