Comisión denuncia sobreprecios en adquisición de medicinas para dos hospitales del IESS

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun - 12:43

Miembros de la Comisión Anticorrupción presentan una denuncia de sobreprecios en la compra de medicinas al presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, el 25 de junio de 2019. - Foto: Primicias

Comisión denuncia sobreprecios en adquisición de medicinas para dos hospitales del IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun - 12:43

La Comisión Nacional Anticorrupción presentó este martes 25 de junio de 2019 una denuncia ante las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por presuntas irregularidades y sobreprecios en la compra de medicamentos e insumos.

Los miembros de la comisión fueron recibidos por el presidente del directorio del IESS, Paul Granda. A quién entregaron al denuncia y la documentación respectiva sobre más de USD 3 millones de sobreprecio en la compra de medicinas para los hospitales Teodoro Maldonado y Los Ceibos, ambos en Guayaquil.

Según la denuncia, el IESS pagó USD 5,8 millones por medicinas para el hospital Teodoro Maldonado, cuando los medicamentos adquiridos tenían un precio real de USD 2,79 millones. En el caso del hospital de Los Ceibos, el pago fue de USD 334.000 y debió ser de USD 117.000.

Jorge Rodríguez, integrante de la Comisión Anticorrupción, indicó que fueron adquisiciones de medicamentos y de insumos médicos que se hicieron de manera directa, afectando los presupuestos de los hospitales.

La Comisión detectó que los proveedores de esos insumos y medicamentos representan a grupos políticos de Guayaquil, pero no reveló detalles.

Rodríguez pidió a Paul Granda que inicien sumarios administrativos para los responsables, aunque destacó que la investigación corresponde a un período previo a su llegada al IESS.

Granda aseguró que solicitará una investigación interna sobre esas irregularidades y que se pronunciará cuando tenga la información necesaria.

Noticias relacionadas