Hoteles y hostales no tienen restricciones en el alojamiento

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 7:39

Vista aérea del hotel Akros, en el norte de Quito. - Foto: Akros by BlueBay

Hoteles y hostales no tienen restricciones en el alojamiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 7:39

Estos sitios no están limitados en el número de huéspedes que pueden alojar en las habitaciones, pero sí deben ser rigurosos con el aforo en zonas comunes. Así lo aseguró el ministro de Turismo, Ricardo Zambrano.

El ministro de Turismo, Ricardo Zambrano, habló —la mañana del 24 de diciembre— sobre la afectación del sector turístico a propósito de las últimas restricciones.

El funcionario recordó a la ciudadanía que el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero las playas del país estarán cerradas. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, aclaró que las áreas protegidas no tienen ningún tipo de restricción.

Además, Zambrano dijo que con estas últimas restricciones, no se ha limitado el aforo de hoteles en cuanto al alojamiento.

Es decir, no hay restricciones en cuanto al número de huéspedes que se pueden recibir en las habitaciones de hoteles y hostales, pero estos sí deben cuidar que no se exceda el aforo en las áreas comunes.

El transporte turístico, asimismo, puede movilizarse libremente.

El ministro se refirió además al turismo internacional. “Todo turista que venga de Europa tiene que presentar una prueba PCR negativa”, aseguró. Y agregó que estas deberán complementarse con pruebas de antígenos, para tener total seguridad de que no están contagiados con el nuevo coronavirus.

Respecto a las cifras del turismo, Zambrano dijo que volver al flujo prepandemia tomaría hasta el 2024. “Si se implementan políticas públicas de reactivación, podría ser en 2022”.

Noticias relacionadas