Imágenes satelitales muestran tropas rusas en frontera de Bielorrusia con Ucrania

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 9:53

Imagen satelital de la empresa Maxar Technologies que muestra tanques rusos en la frontera con Ucrania, el 19 de enero de 2022. - Foto: Reuters

Imágenes satelitales muestran tropas rusas en frontera de Bielorrusia con Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 10:36

Rusia y Bielorrusia realizarán ejercicios conjuntos del 10 al 20 de febrero con el objetivo de entrenarse para repeler un posible ataque militar de Estados Unidos y aliados.

Imágenes de satélite de una empresa privada estadounidense, publicadas el domingo 6 de febrero, mostraron detalles de las maniobras militares rusas en la frontera de Bielorrusia con Ucrania.

Las fotos llegan antes de los ejercicios conjuntos anunciados por Moscú y Minsk, los cuales han sido calificados por la OTAN como el mayor despliegue en Bielorrusia desde la Guerra Fría.

Según las imágenes de la empresa estadounidense Maxar Technologies, hay unidades militares con misiles, lanzacohetes múltiples y aviones de ataques en tres lugares cercanos a la frontera con Ucrania.

Mientras que los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia se realizarán desde el 10 al 20 de febrero, con el objetivo de entrenarse para repeler lo que llamaron “un posible ataque de Estados Unidos y aliados”.

El nuevo despliegue y los ejercicios previstos tienen lugar en un momento de gran tensión entre Rusia y Occidente por la concentración de tropas rusas cerca de su frontera con Ucrania.

La misma empresa Maxar Technologies ha mostrado imágenes de tanques rusos agolpados en la frontera desde enero de 2022.

Estados Unidos y otros países occidentales han acusado a Rusia de prepararse para invadir Ucrania, mientras que Moscú niega tener tales planes.

Noticias relacionadas